Punto Geriatrico – Blog https://www./blog Mobiliario Geriatrico Thu, 30 Apr 2020 14:32:18 +0000 es hourly 1 https://wordpress.org/?v=5.5.3 https://www./blog/wp-content/uploads/2019/08/favicon.ico Punto Geriatrico – Blog https://www./blog 32 32 Mejores Residencias Mayores en Córdoba https://www./blog/mejores-residencias-mayores-en-cordoba/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mejores-residencias-mayores-en-cordoba https://www./blog/mejores-residencias-mayores-en-cordoba/#respond Mon, 30 Mar 2020 15:08:17 +0000 https://www./blog/?p=458 Centro Sociosanitario VITALIA GUALADLQUIVIR. Cordoba. Teléfono: 957 76 04 62 Servicios Asistenciales Hispania. Peñarroya-Pueblonuevo. Teléfono: 957 57 01 09 Residencia Mayores Fernando Santo. Añora. Teléfono: 957 15 13 98. Residencia Mayores Divino Maestro. Baena, Teléfono: 957 670 386 Residencia Mayores Crisóstomo Mangas. Rute, Teléfono: 957 53 82 45 Residencia San Sebastián, Palma del Rio. Teléfono: 957 64 31 61 Estas […]

La entrada Mejores Residencias Mayores en Córdoba se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

]]>
  • Centro Sociosanitario VITALIA GUALADLQUIVIR. Cordoba. : 
  • Servicios Asistenciales Hispania. Peñarroya-Pueblonuevo. : 
  • Residencia Mayores Fernando Santo. Añora. : 8.
  • Residencia Mayores Divino Maestro. Baena, Teléfono: 957 670 386
  • Residencia Mayores Crisóstomo Mangas. Rute, : 
  • Residencia San Sebastián, Palma del Rio. : 
  • Estas son algunas de las mejores Residencias para Mayores en Cordoba y la provincia tanto para personas validas como dependientes. Son de titularidad Privada y Publica y algunas de ellas de Ordenes Religiosas cristianas como Residencia San Sebastian de la congregacion de las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesus poseen plazas concertadas con la Junta de Andalucia.

    La Residencia Fernando Santo ubicada en Añora es de titularidad municipal y cuenta con plazas concertadas.

    La entrada Mejores Residencias Mayores en Córdoba se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/mejores-residencias-mayores-en-cordoba/feed/ 0
    AYUDAS TECNICAS DE ASEO Y W.C. https://www./blog/ayudas-tecnicas-aseo-y-w-c/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=ayudas-tecnicas-aseo-y-w-c https://www./blog/ayudas-tecnicas-aseo-y-w-c/#respond Mon, 27 May 2019 17:32:22 +0000 https://www./blog/?p=402 Las ayudas técnicas de aseo y W.C. en dependencia son muy variadas. Es junto a las transferencias de cama a silla sillón donde mas peligro corren nuestros mayores. Algunas de las mejores herramientas para la SEGURIDAD de nuestros mayores se encuentran e PUNTO GERIATRICO S.L. Podremos diferenciar entre distintas Categorías; AYUDAS TECNICAS PARA INODORO para […]

    La entrada AYUDAS TECNICAS DE ASEO Y W.C. se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    Las ayudas técnicas de aseo y W.C. en dependencia son muy variadas. Es junto a las transferencias de cama a silla sillón donde mas peligro corren nuestros mayores.

    Algunas de las mejores herramientas para la SEGURIDAD de nuestros mayores se encuentran e PUNTO GERIATRICO S.L.

    Podremos diferenciar entre distintas Categorías;

    AYUDAS TECNICAS PARA INODORO para una mejor higiene personal y seguridad.

    • Elevadores de W.C en diferentes alturas que facilitan el uso del ellos. Dan comodidad tanto al residente como al personal sanitario.
    • Asientos en silla con cubeta incorporada para no tener que salir de la habitación. Dan seguridad al dependiente ante posibles resbalones en el cuarto de baño.

    BAÑO Y DUCHA sillas de ruedas y asientos de baño. Son para uso en placas de ducha y bañeras. Nuestras mejores ofertas en material de ayudas técnicas para aseo. Algunos de estos elementos son los siguientes;

    • Sillas de ruedas para uso en placas de ducha. Son las mas utilizadas en el aseo diario ya que aportan una GRAN SEGURIDAD y rapidez en este menester. También sirven algunos modelos para poner sobre el W.C. de personas dependientes.
    • Taburetes de baño para uso en platos de ducha. Son utilizados por personas que tienen una mínima movilidad y llegan sin problema al plato de ducha. Aportan facilidad y poco esfuerzo al residente.
    • Asientos bañera para uso en cuartos de baño que aun tienen bañera (siempre recomendamos quitar la bañera por SEGURIDAD y FACILIDAD en el aseo).
    • Bañeras geriátricas o mas común llamados Carros de Lavado para personas dependientes. Con unas características que los hacen muy adecuado para su uso en personas MUY DEPENDIENTES y con un grado de movilidad muy reducido.

    ASIDEROS Y BARRAS DE SEGURIDAD cumplen con marcado y normativa CE.

    RECORDAMOS QUE EL ASEO Y W.C. es la función mas importante dentro de los menesteres del personal sanitario.

    La entrada AYUDAS TECNICAS DE ASEO Y W.C. se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/ayudas-tecnicas-aseo-y-w-c/feed/ 0
    Mobiliario Baño de Geriátrico https://www./blog/mobiliario-bano-de-geriatrico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mobiliario-bano-de-geriatrico https://www./blog/mobiliario-bano-de-geriatrico/#respond Wed, 28 Nov 2018 20:44:35 +0000 http:///blog/?p=369 Los baños adaptados a usuarios o habitante de centros especializados necesitan un equipamiento especial. Un diseño diferente al del resto para poder satisfacer las necesidades especiales de sus usuarios. El mobiliario baño de geriátrico son baños destinados a solucionar la forma de vida de diversas personas. EL mobiliario baño de geriátrico y sus características Ya […]

    La entrada Mobiliario Baño de Geriátrico se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    Los baños adaptados a usuarios o habitante de centros especializados necesitan un equipamiento especial. Un diseño diferente al del resto para poder satisfacer las necesidades especiales de sus usuarios. El mobiliario baño de geriátrico son baños destinados a solucionar la forma de vida de diversas personas.

    EL mobiliario baño de geriátrico y sus características

    Mobiliario baño de Geriátrico

    Ya que los usuarios tiene ciertas limitaciones por sus capacidades y necesitan de alguien. Para efectuar ciertas actividades hay que buscar mejorar sus caminos.

    De hay viene la necesidad de mejorar el mobiliario del baño. Estos establecimientos mejoran dando una mejor utilidad y calidad de vida. Para aumentar las condiciones de autonomía e intimidad de los usuarios regalando seguridad y una ayuda para los cuidadores. Además que son los principales apoyos de estas personas y hay que tener en cuenta.

    Los usuarios que presentan esta limitaciones necesitan de unos espacios adaptados. Para mejorar su movilidad, tanto como para ellos como para los asistentes que los apoyan en su día a día. Esto hace de vital importancia un buen estado de las instalaciones. Además de poder contar con todos los refuerzos posibles para la mejorar de vida es vital.

    No todos los usuarios tienen las mismas limitaciones, por lo que hay que crear donde puedan todos estos usuarios desarrollar sus necesidades sin barreras y de una forma flexible. El aumentar el grado de autonomía crea una mayor autoestima. Esto hace que se necesite el mínimo apoyo posible dando mayor intimidad a los pacientes. No basta con equipar nuestro baño con todos los aparatos necesarios también hay que saber colocarlos correctamente para un buen uso.

    Todo esto debe estar encaminado a facilitar la propia autonomía o eliminar las barreras cuando empiecen a aparecer los casos que nos lleven a ello.

    Barreras

    Las barreras son todos aquellos impedimentos sensoriales o físicos que nos limitan y impiden desenvolvernos de manera habitual cuando hemos perdido alguna capacidad.

    Estas barreras son la primera misión de un establecimiento de estas características y un baño es un lugar vital donde no pueden encontrarse. Un entorno accesible ofrece una mejora en la vida de estas personas y elimina los obstáculos que hacen que nos consideremos menos.

    Todos en una o varias etapas de nuestra vida , tanto de una manera temporal o permanente vemos disminuidas nuestras capacidades físicas o psíquicas. Es cuando nos damos cuenta de la cantidad de limitaciones. Debe el mobiliario baño de geriátrico de ser los mas idóneo para las actividades diarias de nuestra vida.

     

     

     

    La entrada Mobiliario Baño de Geriátrico se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/mobiliario-bano-de-geriatrico/feed/ 0
    Productos Mecanoterapia https://www./blog/productos-mecanoterapia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=productos-mecanoterapia https://www./blog/productos-mecanoterapia/#respond Mon, 26 Nov 2018 17:43:48 +0000 http:///blog/?p=365 La entrada Productos Mecanoterapia se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>

    ¿Qué es la Mecanoterapia?

    La mecanoterapia es la utilización de aparatos especiales, los cuales producen movimientos activos o pasivos en el cuerpo con el objetivo de curar o aliviar ciertas minusvalías, además de rehabilitar a miembros que han sido afectados por alguna intervención en operación o accidentes. Actualmente se utilizan equipos sencillos pero funcionales que permiten resolver la mayoría de estos problemas. Entre nuestra gama de productos podrás encontrar una gran catálogo que los forman entre los que se encuentran:
    • Aparatos: Autopasivos de pared, barras paralelas, escalera de dedos, etc.
    • Balones. Balones medicinales, balón de tratamiento, balón con silla
    • Bandas elásticas. Bandas MSD de varios tamaños y accesorios
    • Pesos. Pesas de diferentes pesos y tamaños, lastrados.
    • Powerball. Clásica, con contador, automática.
    • Pilates. Todo lo necesario para tu clase de pilates, rulos, balones, etc.
    • Propiocepción. De aire o fija
    • Rehabilitacion Tren Superior/Inferior
    • Tubos Elásticos
    • Yoga
    Entre otra gran variedad de productos adaptables a la necesidad de cada usuario. Los cuales se adaptan según la circunstancia y el problema de cada persona. Todo esto debe de ir acompañado de los correspondientes ejercicios con finalidad curativo, por lo que se necesitará un fisioterapeuta que enseñe y supervise al paciente los ejercicios a realizar y su posible evolución en el tiempo. Por lo que dichos ejercicios no se podrán dejar a cargo de cualquier persona. Dichos productos van orientados a cualquier tipo de persona con problemas similares. Además de ir tanto a particulares como a profesionales, hospitales, geriátricos, etc. Aunque el mundo de la Mecanoterapia y los Productos Mecanoterapia es muy amplio existe una gran variedad de aplicaciones medicinales, los cuales han comprobado que dichos tratamientos contienen una gran cantidad de beneficios para la salud los cuales han sido probados y comprobados según varios estudios que nos avalan.

    Todos estos productos son proporcionados por primeras marcas a nivel internacional, las cuales reflejan nuestro nombre, y la garantía de nuestros productos. Infórmate, y solicita prepuesto sin compromiso.

    Contacto

    La entrada Productos Mecanoterapia se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/productos-mecanoterapia/feed/ 0
    Mobiliario Habitación Geriátrico https://www./blog/mobiliario-habitacion-geriatrico/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mobiliario-habitacion-geriatrico https://www./blog/mobiliario-habitacion-geriatrico/#respond Thu, 22 Nov 2018 11:03:36 +0000 http:///blog/?p=361 Comodidad y funcionalidad Actualmente, el mobiliario geriátrico juega una gran importancia, ya que debemos de garantizar un confort total seguridad a las personas de edad avanzada. Para ello, en Punto Geriátrico ponemos a disposición de residencias, centros socio sanitarios y hospitales un amplio catalogo de productos como Mobiliario Habitación Geriátrico y  soluciones de mobiliario que se adaptan a […]

    La entrada Mobiliario Habitación Geriátrico se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    Comodidad y funcionalidad

    Actualmente, el mobiliario geriátrico juega una gran importancia, ya que debemos de garantizar un confort total seguridad a las personas de edad avanzada. Para ello, en Punto Geriátrico ponemos a disposición de residencias, centros socio sanitarios y hospitales un amplio catalogo de productos como Mobiliario Habitación Geriátrico y  soluciones de mobiliario que se adaptan a los requerimientos y necesidades especificas de dichos usuarios.

    Mobiliario Habitación Geriátrico - Punto Geriátrico

    Mobiliario Habitación Geriátrico – Punto Geriátrico

    Dichos productos cuentan con varias colecciones entre los que encontraremos desde productos elegantes, hasta colecciones más básicas, en disponibilidad de varias versiones, modelos y configuraciones. Todos nuestros productos son adaptables a cada necesidad, por lo que adaptaremos nuestros productos al entorno. Nuestros principales productos para Mobiliario Habitación Geriátrico son:

    • Camas Geriátricas
    • Colchones (Adaptados)
    • Mesas y Sillas para Comedores
    • Butacas para Zonas Comunes
    • Habitaciones
    • Salas
    • Zonas de Espera, etc

    Entre nuestros posibilidades a la hora de adaptar habitaciones, dejamos un ejemplo de equipamiento. Una habitación cómoda, funcional y muy acogedora, que luce con una nueva colección disponible en nuestra tienda online. Una habitación que ofrece una completa configuración que ofrece la posibilidad de dejar elementos fijos y adaptables. Con opción de equipación con brazos extraibles y otros elementos para facilitar las transferencias de usuarios y pacientes, con completos kits de traslado para su movilidad y con respaldo tipo orejero.

    Completos elementos para facilitar el alojamiento y estancia de las personas mayores, y consiguiendo cubrir todas las necesidades que necesiten dichas personas. En nuestra tienda contamos con productos que facilitarán la vida de dichas personas, desde sistemas para alertar al personal para personas que duerman solas, grúas para el transporte de discapacitados, y otra serie de productos. Nuestro objetivo principal es facilitar la estancia a dichas personas mayores o con problemas móviles que se encuentren en estancia, además de facilitar y agilizar el trabajo del personal que trabaja en dicho geriatrico, residencia o hospital.

    Todos nuestros productos son bajo firmas a nivel internacional, por lo que contará con productos de calidad y con garantía. Nuestros productos van dirigidos tanto a particulares como a profesionales, en caso de ser profesional, contacte con nosotros y le realizaremos un prepuesto totalmente personalizado

    Contacto

    La entrada Mobiliario Habitación Geriátrico se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/mobiliario-habitacion-geriatrico/feed/ 0
    Sistemas elevacion grua de techo https://www./blog/sistemas-elevacion-grua-techo/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=sistemas-elevacion-grua-techo https://www./blog/sistemas-elevacion-grua-techo/#respond Sun, 18 Nov 2018 20:24:19 +0000 http:///blog/?p=338 SISTEMAS DE ELEVACION. Movilización segura de pacientes Para manejar y movilizar a los pacientes de forma segura, es necesario utilizar dispositivos de ayuda para garantizar que se les pueda movilizar con seguridad y que el personal sanitario no lleve a cabo tareas de movilización manual de alto riesgo con los pacientes. Hacer uso de estos […]

    La entrada Sistemas elevacion grua de techo se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    SISTEMAS DE ELEVACION. Movilización segura de pacientes

    Para manejar y movilizar a los pacientes de forma segura, es necesario utilizar dispositivos de ayuda para garantizar que se les pueda movilizar con seguridad y que el personal sanitario no lleve a cabo tareas de movilización manual de alto riesgo con los pacientes. Hacer uso de estos dispositivos reduce el riesgo de que el personal sanitario sufra lesiones y mejora la seguridad y calidad de la atención al paciente.

    Habitación adaptada

    En PUNTO GERIATRICO S.L. creemos que cualquier situación de movilización de pacientes supone una oportunidad
    para ofrecer un movimiento seguro. Es posible llevar a cabo la elevación, el cambio de postura, la transferencia y el transporte de pacientes de una forma más segura si se utilizan correctamente las
    soluciones de MSP (movilización segura de pacientes) de Hill-Rom.

    PUNTO GERIATRICO S.L. colabora con instituciones sanitarias de todo el mundo para ayudar en el diseño y la planificación de un entorno de elevación personalizado. La gama de soluciones de PUNTO GERIATRICO S.L. incluye grúas de techo, móviles y de posición sentada a posición en pie; además, también cabe destacar más de 300 accesorios que satisfacen las necesidades de la mayoría de pacientes, situaciones de elevación y entornos asistenciales.
    La cartera de PUNTO GERIATRICO S.L. ofrece desde soluciones pediátricas hasta bariátricas, de cuidados críticos a rehabilitación, destinadas a satisfacer todas las necesidades de movilización de pacientes.
    1. http://www.publichealth.va.gov/employeehealth/patient-handling/index.asp
    Deben tenerse en cuenta los siguientes aspectos para crear un sistema de elevación óptimo:
    • Desenlace clínico deseado
    • Nivel de gravedad

    • El grado de dependencia del paciente
    • La necesidad de sujeción de pacientes de gran envergadura

    • Necesidades de transferencia/cambio de postura/elevación del paciente

    • Normativas y directrices locales relativas a, por ejemplo, la elevación segura
    • ¿La sala es un lugar húmedo?

    • Expectativas estéticas
    •Configuración y los requisitos espaciales de la sala

    • Otros equipos de la sala que influyan en la instalación/uso del sistema de elevación

    • Consideraciones estructurales (por ejemplo, los materiales de la pared, los obstáculos, las fuentes de alimentación, el montaje y la instalación)

    • El ROI financiero (Retorno de la Inversión) y el presupuesto

    Grúas de techo Liko

    Los sistemas de grúa de techo deberían ser fáciles de usar y estar disponibles de forma inmediata. Los cuidadores muevan a los pacientes de manera segura; además, es necesario considerar su instalación detenidamente.

    En un mundo perfecto, los arquitectos y los responsables de planificación deberían trabajar codo con codo. El equipo clínico durante las etapas de planificación inicial para comprender las situaciones de elevación y las rutas previstas del traslado (de la cama a la silla, de la cama al baño o los cambios de postura del paciente).

    Es necesario conocer las especificaciones técnicas y los requisitos previos subyacentes del entorno en el que se va a instalar el sistema de grúa de techo de manera que resulte más sencillo hacerlo.

    2. Sistema trasversal

    Un sistema trasversal consiste en un raíl móvil montado sobre dos raíles fijos. Por lo general, suele ser la solución más versátil. Ofrece una mayor libertad para realizar elevaciones y movimientos que un sistema de raíl fijo.

    Es posible conectar los raíles trasversales con desvíos, lo que permite realizar transferencias entre diferentes salas. Otra ventaja es que la grúa se centra de forma automática cuando realiza la elevación. El sistema trasversal ofrece una mayor facilidad de uso y flexibilidad para el cuidado de los pacientes.
    Opciones de diseño y disposición
    Los sistemas de elevación de techo de Liko están disponibles con dos principales opciones de instalación:

    1. Raíl fijo
    Una instalación de raíl fijo resulta idónea a la hora de desplazar un paciente entre dos puntos fijos; por ejemplo, de la cama al aseo. El raíl puede ser recto o curvo y también instalarse con unas discretas patas de soporte sujetas a una pared cercana. Tenga en cuenta que los raíles curvos siempre requieren una instalación de techo. En multitud de entornos asistenciales, el raíl fijo constituye una elección sencilla, eficaz y económica.

    2. Sistema trasversal
    Un sistema trasversal consiste en un raíl móvil montado sobre dos raíles fijos. Por lo general, suele ser la solución más versátil, pues ofrece una mayor libertad para realizar elevaciones y movimientos que un sistema de raíl fijo.
    Es posible conectar los raíles trasversales con desvíos, lo que permite realizar transferencias entre diferentes salas. Otra
    ventaja es que la grúa se centra de forma automática cuando realiza la elevación. El sistema trasversal ofrece una mayor
    facilidad de uso y flexibilidad para el cuidado de los pacientes.

    Recomendación:

    Hill-Rom recomienda incorporar el diseño del sistema de elevación antes de diseñar la instalación del techo. Por lo general, los sistemas de elevación se alinean con la rejilla del falso techo y en algunos casos se empotran en este. Será
    necesario coordinarlos con la iluminación, los difusores, los aspersores y otros equipos similares.

    • Tipo de sistema de elevación necesario: raíl recto, sistema trasversal, sistema trasversal conectado con un sistema en el baño

    • El porcentaje de las salas que necesitan sistemas de elevación, así como aquellos que requieran capacidades de elevación bariátrica

    Responsabilidades del cliente.

    • Verificar la integridad de la estructura del edificio en la que se va a sustentar la grúa y certificar que dicha estructura puede soportar el peso de los puntos de carga del sistema de elevación.

    • Instalar la red eléctrica para proporcionar alimentación a las estaciones de carga de la grúa de techo Liko

    • Proporcionar los planos, análisis y cálculos técnicos certificados

    • Retirar o reubicar dispositivos eléctricos, luces, conductos de ventilación, alarmas, cortinas para proporcionar privacidad y sus respectivas barras y raíles, componentes del sistema de aspersores contra incendios, etc.

    • Volver a aplicar cualquier material ignífugo, trabajo de pintura o reparación que se eliminara durante la instalación de la grúa

    4. Instalación

    Nota: La instalación debe llevarla a cabo un instalador certificado por Hill‑Rom, de acuerdo con las especificaciones de Liko y los códigos de construcción aplicables.

    • En la instalación estándar de Hill-Rom se incluye la programación de la misma, que se decidirá en función de una organización acordada de forma mutua antes de comenzar

    • El equipo participará en reuniones/teleconferencias relacionadas con el proyecto y previas a la instalación a petición del cliente

    • La instalación incluye la mano de obra, el material de fijación, las abrazaderas laterales y las pruebas de carga final

    • Estaciones de carga instaladas de acuerdo con los planos

    • Informes de las pruebas de carga por escrito en los que se certifique que el sistema de elevación está listo para utilizarse
    Planificación, diseño e instalación

    1. Consideraciones de la fase de planificación:

    • El tipo de salas elegidas para realizar instalaciones de grúas de techo; por ejemplo, UCI, unidades quirúrgicas/médicas o de larga estancia.

    • Tipo de sistema de elevación necesario: raíl recto, sistema trasversal, sistema trasversal conectado con un sistema en el baño.

    • Porcentaje de las salas que necesitan sistemas de elevación, así como aquellos que requieran capacidades de elevación bariátrica

     

    2. La fase de diseño
    Diseño preliminar: a la hora de completar un diseño preliminar, puede utilizar uno de los diseños de sistemas habituales que se muestran más adelante en esta guía, o que también pueden encontrarse en el sitio web del Portal de Construcción mostrado a continuación.
    Si fuera necesario, Hill-Rom puede proporcionar un diseño preliminar del sistema de elevación en AutoCAD para superponerlo con cualquier plano de construcción. Hill‑Rom también ofrece configuraciones estándar de salas en formato Revit que pueden encontrarse en el Portal de Construcción en:
    https://construction.hill‑rom.co.uk/
    Solicitud de presupuesto (Request for Quote, RFQ, por sus siglas en inglés): si se solicita un presupuesto a Hill-Rom, proporcione sus planos de construcción en formato DWG o Revit para todas las salas que requieran sistemas de elevación.
    Si están disponibles, proporcione los planos, la planta de cielorraso reflejado, información sobre la elevación interior y sobre las secciones del edificio.

    Recomendación:
    Hill-Rom recomienda incorporar el diseño del sistema de elevación antes de diseñar la instalación del techo. Por lo general, los sistemas de elevación se alinean con la rejilla del falso techo y en algunos casos se empotran en este. Será necesario coordinarlos con la iluminación, los difusores, los aspersores y otros equipos similares.

    3. Planos y coordinación final Durante esta fase se realizará lo siguiente:
    1. Fase de revisión (si fuera necesario)
    2. Planos para el proceso de coordinación del proyecto
    3. Planos finales y su aprobación
    4. Instalación (tras la aprobación final)

    4. Instalación
    Nota: La instalación debe llevarla a cabo un instalador certificado por Hill‑Rom, de acuerdo con
    las especificaciones de Liko y los códigos de construcción aplicables.

    • En la instalación estándar de Hill-Rom se incluye la programación de la misma, que se decidirá
    en función de una organización acordada de forma mutua antes de comenzar

    • El equipo participará en reuniones/teleconferencias relacionadas con el proyecto y previas a la instalación a petición del cliente

    • La instalación incluye la mano de obra, el material de fijación, las abrazaderas laterales y las pruebas de carga final

    • Estaciones de carga instaladas de acuerdo con los planos

    • Informes de las pruebas de carga por escrito en los que se certifique que el sistema de elevación está listo para utilizarse

    Responsabilidades del cliente
    • Verificar la integridad de la estructura del edificio en la que se va a sustentar la grúa y certificar que dicha estructura
    puede soportar el peso de los puntos de carga del sistema de elevación.
    • Instalar la red eléctrica para proporcionar alimentación a las estaciones de carga de la grúa de techo Liko
    • Proporcionar los planos, análisis y cálculos técnicos certificados
    • Retirar o reubicar dispositivos eléctricos, luces, conductos de ventilación, alarmas, cortinas para proporcionar privacidad y sus respectivas barras y raíles, componentes del sistema de aspersores contra incendios, etc.
    • Volver a aplicar cualquier material ignífugo, trabajo de pintura o reparación que se eliminara durante la instalación de la grúa.

    Recomendaciones para la atención bariátrica

    Es recomendable planificar y diseñar adecuadamente los sistemas de elevación apropiados con el fin de concienciar
    acerca de los requisitos de atención de los pacientes de mayor envergadura.
    Deben tenerse en cuenta algunos aspectos adicionales a la hora de atender a pacientes de un tamaño superior a la
    capacidad de elevación máxima.
    De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de la obesidad prácticamente se ha duplicado entre 1980 y 2008 en todo el mundo. Los cálculos nacionales de 2008 afirman que más de un 50% tanto de hombres como de mujeres en la Región Europea de la OMS presentaban sobrepeso, de los cuales aproximadamente el 23% de las mujeres y el 20% de los hombres mostraban obesidad. Según los cálculos de la UE, entre el 30 y el 70% de la población padece sobrepeso, la obesidad afecta a entre un 10 y 30% de adultos. Igualmente, se ha producido un aumento constante del número de lactantes y niños con sobrepeso, y se pronostica que más del 60% de los niños que presenten sobrepeso antes de la pubertad lo padecerán durante la adultez temprana.

    A pesar de que las necesidades de atención de los pacientes de mayor envergadura son muy similares a las de aquellos con un peso medio, es necesaria una mayor planificación, tener en cuenta los requisitos espaciales, así como recursos y técnicas de trabajo específicas; todo ello con el fin de garantizar que se respete su dignidad. Con la instalación de una grúa de de techo bariátrica, los cuidadores podrán llevar a cabo tareas de movilización de pacientes de forma segura y más eficaz en lugar de realizarlas manualmente.
    Para llevar a cabo tareas de movilización básicas como cambios de postura, transferencias, baños o duchas es necesario contar con personal adicional e implica un mayor riesgo de lesiones tanto para el paciente como para el cuidador. Además, es posible que el paciente sienta que la ejecución manual de estas tareas sea incómoda o invasiva.4 Al utilizar un sistema de elevación de techo diseñado para la atención bariátrica, es posible llevar a cabo tareas de movilización de pacientes con menos personal, lo que reduce el riesgo de lesiones en cuidadores y de caídas del paciente.
    La obesidad es la causante de entre el 2 y el 8% de los costes sanitarios y de entre el 10 y el 13% de las muertes endiferentes zonas de la Región Europea5. Por ello, un diseño y una planificación eficaces de los centros de atención bariátrica pueden influir de forma positiva en el coste y la calidad de la atención, la seguridad tanto del personal como de los pacientes,
    su estado de ánimo y la accesibilidad.

    Patient Handling and Movement Assessment (PHAMA): Este informe del Facility Guidelines Institute (FGI) constituye un
    recurso idóneo para equipos de diseño que busquen incorporar equipo de movilización de pacientes en el entorno sanitario.
    El PHAMA consta de dos fases diferentes pero que dependen la una de la otra. La primera incluye una evaluación de las
    necesidades de movilización de pacientes, en la que se escoge el equipo apropiado para cada zona de servicio en la que se den la movilización y los movimientos del paciente. La segunda fase consiste en definir los requisitos espaciales, además de otros aspectos estructurales y de diseño que permitan incorporar equipo de movilización y movimiento de pacientes

    .6
    En las directrices de 2010 del FGI se incluyen recomendaciones como las siguientes:
    • Una habitación privada, con un área mínima de suelo despejado de 18,6 m2 (la exclusión de renovación es de 14 m2);
    • Un espacio mínimo de 152 cm a ambos lados y al pie de la cama;
    • Espacio de almacenamiento de equipo y suministros que no sea inferior a 2,3 m2 por cama de paciente.
    Adaptaciones bariátricas en áreas en las que se produzca una interacción entre el personal y los pacientes, entre ellas:
    de reconocimiento, de rehabilitación, comedores, de interacción con la familia, de diagnóstico y tratamiento, de atención
    quirúrgica, preoperatoria y postoperatoria; así como aseos y cuartos de estar.

    Soluciones bariátricas Liko

    La elevación de los pacientes de mayor envergadura requiere de equipos con un diseño especial, y de considerar el uso de otras técnicas de trabajo. Los sistemas de elevación de techo Liko ofrecen una capacidad de elevación máxima de 500 kg.

    Liko desarrolló el sistema UltraTwin al comprender los problemas relacionados con la elevación de los pacientes de mayor envergadura.
    La forma del cuerpo de los pacientes de mayor envergadura varía de forma considerable en función de la altura, el peso y la distribución del mismo.
    Entre los aspectos individuales, cabe destacar el tamaño de los pliegues de la piel, del abdomen (panículo adiposo) y de diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, los pacientes de mayor envergadura podrían sentirse comprimidos en un arnés enganchado a un único motor, que podría no ajustarse al perímetro abdominal del paciente.
    El sistema Liko UltraTwin, que dispone de dos motores conectados por separado, aloja el perímetro adicional común en los pacientes de mayor envergadura, lo que alivia la presión en el tórax y garantiza una colocación
    óptima. Sistema Liko UltraTwin es apto para pacientes de hasta 500 kg.
    Este sistema está formado por dos motores de elevación idénticos, arneses específicos para adaptarse a pesos de paciente fuera de la media y un accesorio UltraTwist™ opcional que permite girar a la persona 360 grados.
    El sistema UltraTwin también ofrece una colocación más sencilla del paciente, pues es posible que estén erguidos.

    Grúa de techo LikoGuard™
    La grúa LikoGuard representa la evolución a una elevación más segura en la siguiente generación de las grúas de techo de un solo motor.
    Las características incorporadas en el diseño y el funcionamiento de la grúa de techo LikoGuard garantizan un uso sencillo y una funcionalidad fiable para los cuidadores. La percha SlingGuard™, gracias a las rigurosas y numerosas pruebas a las que está sometida, a su diseño único e intuitivo y a sus mandos de control actualizados, ofrece un sistema de grúa de techo que reduce los errores del usuario.
    Grúa LikoGuard, con una carga segura de trabajo de hasta 272 kg (modelo L) y 363 kg (modelo XL), permite la transferencia y movilización de pacientes y residentes en un amplio rango de pesos. El rendimiento óptimo, la coordinación de los motores de elevación LikoGuard y su gran carga de trabajo segura contribuyen a la movilización sin riesgos de los pacientes al tiempo que reduce las lesiones en los profesionales de la salud

    La entrada Sistemas elevacion grua de techo se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/sistemas-elevacion-grua-techo/feed/ 0
    Mobiliario hospitalario cómodo garantiza un mejor servicio https://www./blog/mobiliario-hospitalario-comodo-garantiza-un-mejor-servicio/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=mobiliario-hospitalario-comodo-garantiza-un-mejor-servicio https://www./blog/mobiliario-hospitalario-comodo-garantiza-un-mejor-servicio/#respond Tue, 23 Oct 2018 09:36:17 +0000 http:///blog/?p=333 Mobiliario hospitalario contribuye con una mejor atención Mobiliario hospitalario es una de las necesidades más urgentes para los pacientes. Una cama adecuada y  un sillón confortable contribuyen con la mejoría de los pacientes. Es por ello, que las autoridades sanitarias invierten constantemente para garantizar un mejor servicio. Hace apenas unos días,  los pacientes del Hospital Reina Sofía […]

    La entrada Mobiliario hospitalario cómodo garantiza un mejor servicio se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    Mobiliario hospitalario contribuye con una mejor atención

    Mobiliario hospitalario es una de las necesidades más urgentes para los pacientes. Una cama adecuada y  un sillón confortable contribuyen con la mejoría de los pacientes. Es por ello, que las autoridades sanitarias invierten constantemente para garantizar un mejor servicio. Hace apenas unos días,  los pacientes del Hospital Reina Sofía de Córdoba recibieron un equipamiento de 16 sillones cama en el área de Oncohematología Pediátrica. Según reseñó el diario Es Andalucía,  estos garantizarán una mayor comodidad para las familias de los menores ingresados.

    Al respecto se explicó que la dotación se inició el pasado jueves y continuará por una semana más. Esta entrega se produjo a través del convenio entre Fundación Bancaria ‘la Caixa’ y el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

    Servicio responsable

    En Córdoba, una de las opciones comerciales para la dotación de Mobiliario hospitalario la ofrece Suministros Punto Geriátrico. Ellos se encargan de  la  fabricación y distribución de este tipo de productos del área.  Para sus elaboraciones de gran calidad utilizan materiales de alta durabilidad. Este negocio abrió sus puestas en el año 1990 con el objetivo de ser una referencia en el ámbito nacional.  Hoy en día su experiencia los avala como la mejor alternativa para la adquisición de Mobiliario hospitalario con la mejor calidad y al mejor precio. 

    Igualmente, sus productos están elaborados con materiales  adecuados para garantizar una mayor  durabilidad en las residencias de mayores, centros socio sanitarios y centros de estancia. Igualmente, su oferta incluye sillones geriátricos acorde a la normativa CE, en cuanto al concepto de seguridad y ergonomía. Además, proporcionan una amplia gama de acabados como el color de la madera y  los tapizados.

    Para la facilidad de los clientes crearon una tienda online que permite la adquisición inmediata de los productos con interesantes descuentos.

    La entrada Mobiliario hospitalario cómodo garantiza un mejor servicio se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/mobiliario-hospitalario-comodo-garantiza-un-mejor-servicio/feed/ 0
    Camas Geriátricas https://www./blog/camas-geriatricas/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=camas-geriatricas https://www./blog/camas-geriatricas/#respond Thu, 18 Oct 2018 10:29:24 +0000 http:///blog/?p=329 La entrada Camas Geriátricas se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>

    Punto Geriátrico

    La cama geriátrica es uno de los artículos más vendidos de nuestro catálogo, contando con una gran variedad de tipos de cámaras en nuestro stock, somos especialistas en camas articuladas eléctricas. Somos fabricantes de dichas camas, diseñando nuestros productos en camas para uso especialmente geriátrico. Dichas Camas Geriátricas facilitan el cuidado de las personas mayores, tanto en el hogar familiar, como en centros públicos o privados, como residencias, centros geriátricos, hospitales, etc.

    Nuestras Camas Eléctricas se encuentran diseñadas para ser adaptadas a cualquier persona, de cualquier edad, o personas con los siguientes problemas:

    • Mayores
    • Dependientes
    • Minusválidos
    • Enfermos de Alzheimer
    • Movilidad Reducida, etc

    Como fabricantes especializados en productos de geriátricos y de descanso de alta gama, nuestras Camas Geriátricas ofrecen todos los servicios necesarios para ayudar el cuidado de cualquier persona por grave que sea su problema. Dichas camas son confeccionadas con materiales de alta calidad, como el que se realiza la estructura de la cama, o la madera de haya, utilizada para fabricar dichas lamas de lecho que soportan los basculantes de esta máquina de caucho.

    La cama geriátrica ofrece un completo accionamiento eléctrico proporcionando una gran variedad de posiciones, que facilitaran en todo momento la asistencia y los cuidados de las personas que utilizan dichas camas. Estas camas ayudan con su novedoso diseño, ayuda en la comodidad de la persona, la salud de su postura, etc. Además ponemos a su disposición un carro elevador eléctrico que se puede accionar gracias a un mando a distancia que es instalado en el somier. Además, dicha cama puede variar a disposición de cada cliente y siendo adaptada a cada necesidad, permitiendo editar los tipos de patas, carros elevadores, barandillas, cabeceras y cualquier complemento de dicha cama.

    Todos los materiales y diseños son a medida de esta utilidad, pensando en un uso totalmente geriátrico y de todas las ventajas mencionadas, previenen algunas dolencias como tensiones, o dolores musculares, incluso ayuda a prevenir posibles problemas cardíacos.

    La entrada Camas Geriátricas se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/camas-geriatricas/feed/ 0
    Elevadores para Discapacitados https://www./blog/elevadores-para-discapacitados/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=elevadores-para-discapacitados https://www./blog/elevadores-para-discapacitados/#respond Thu, 30 Aug 2018 09:31:07 +0000 http:///blog/?p=313 Productos Exclusivos a personas con movilidad reducida En Punto Geriátrico contamos con un largo recorrido profesional, contamos con años de experiencia en la dedicación a la eliminación de barreras arquitectónicas colaborando en la mejora de los productos directamente en el proceso de fabricación. Nuestro trabajo es destacado por nuestra dedicación en el sector de la […]

    La entrada Elevadores para Discapacitados se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    Productos Exclusivos a personas con movilidad reducida

    En Punto Geriátrico contamos con un largo recorrido profesional, contamos con años de experiencia en la dedicación a la eliminación de barreras arquitectónicas colaborando en la mejora de los productos directamente en el proceso de fabricación. Nuestro trabajo es destacado por nuestra dedicación en el sector de la elevación para personas de movilidad reducida, contando con elevadores para discapacitados y dispositivos de elevación.

    Elevadores para discapacitados

    Elevadores para discapacitados

    Disponemos de un amplio conocimiento técnico de los productos de distintos fabricantes como se puede ver en cada uno de los productos de nuestra web, además incorporamos productos de nueva generación y con la última tecnología. Cada dia es más frecuente la instalación de estos tipos de elevadores en comunidades, hogares, ya sea para solucionar un problema existente o como medida de prevención para el futuro. En cualquiera de los casos, el montaje de una plataforma elevadora.

    Algunos de los productos más destacados son:

    • Plataforma Salva Escaleras
    • Silla Sube Escaleras
    • Remontaescaleras
    • Plataformas elevadoras
    • Elevadores domesticos
    • Montacargas

    En Punto Geriatrico escucharemos su problema y necesidad, y nuestro equipo de expertos le asesorará con la mejor calidad e idea para su problema. Ofrecemos soluciones que beneficien a la accesibilidad y economía. De esto modo podrán transportar de forma segura y rápida a las personas que puedan tener alguna minusvalía o movilidad reducida. Nuestros productos ayudarán a transportar a las personas que lo necesiten desde cualquier punto, ya que nuestros productos se adaptarán a su domicilio para que no tengan ningún problema o impedimento a la hora de su instalación.

    Puede contactar con nuestro equipo de profesionales para que le asesoren sobre su problema, o si lo prefiere, pueden visitar nuestras tiendas y puntos cercanos.

    Contacto

    Calle Serbal 11
    14012. Córdoba.
    Telf.. 957 08 29 64 – 654 51 24 87.

    Paseo M. Antonio Machado 62
    29002. Málaga.
    Teléfono 679 62 93 63.

    Carretera Villa del Rio 4.
    14640. Villa del Rio. Córdoba.
    Teléfono 654 51 24 87.

     

     

     

    La entrada Elevadores para Discapacitados se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/elevadores-para-discapacitados/feed/ 0
    Electroterapia https://www./blog/electroterapia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=electroterapia https://www./blog/electroterapia/#respond Thu, 30 Aug 2018 08:31:54 +0000 http:///blog/?p=310 Electroterapia Punto geriátrico ofrece tratamiento de electroterapia, como complemento para combinar con otros tratamientos de fisioterapia. La electroterapia puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación tras alguna lesión o operación. Gracias a efectos analgésicos, antiinflamatorios, térmicos, estimulante nervioso y de potenciación muscular. La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia […]

    La entrada Electroterapia se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    Electroterapia

    Punto geriátrico ofrece tratamiento de electroterapia, como complemento para combinar con otros tratamientos de fisioterapia. La electroterapia puede ayudar a acelerar el proceso de recuperación tras alguna lesión o operación. Gracias a efectos analgésicos, antiinflamatorios, térmicos, estimulante nervioso y de potenciación muscular.

    La Electroterapia es una disciplina que se engloba dentro de la fisioterapia y se define como el arte y la ciencia del tratamiento de lesiones y enfermedades por medio de la energía eléctrica.

    Actualmente, la tecnologia ha desarrollado numerosos aparatos para la aplicación de la electroterapia sin correr riesgos de efectos secundarios. Los principales efectos de las distintas corrientes de la electroterapia son:

    • Anti-Inflamatorio
    • Analgésico
    • Mejora del trofismo
    • Potenciación neuro-muscular
    • Térmico, en el caso de electroterapia de alta frecuencia.

    Se le aplica en procesos dolorosos, inflamatorios músculo-esqueléticos y nerviosos periféricos, así como en atrofias y lesiones musculares y parálisis.

    En caso de padecer alguna patología y necesitar un tratamiento de fisioterapia, lo mas probable es que el tratamiento de la electroterapia pueda ayudar a tu rehabilitación y conseguir así acelerar el proceso. No como tratamiento, sino como terapia complementaria.

    Existen varios tipos de electroestimulación:

    • Ultrasonidos: Indicados para acelerar el proceso de curación de enfermedades.
    • Tens: Muy útil en el tratamiento del dolor.

    Además de practicar la electroestimulación contamos con equipos y productos dedicados a esta técnica. Contamos con una gran variedad de productos en stock, productos adaptados a profesionales y particulares, aplicando y teniendo un uso de estos, tanto particular como profesional.

    En caso de ser profesional, puede contactar con nosotros, y nuestra empresa se encargará de facilitarle todo el producto y material necesario, ya que somos una de las principales empresas distribuidoras a nivel nacional. Puede visitar nuestras instalaciones o contactar con nosotros a través de los siguientes métodos.

    La entrada Electroterapia se publicó primero en Punto Geriatrico - Blog.

    ]]>
    https://www./blog/electroterapia/feed/ 0