Camas geriátricas eléctricas

Las camas ajustables facilitan la actividad diaria de los hospitales

 

Lenta, pero segura, la digitalización de la sanidad avanza en toda Europa. Ello está trayendo consigo cambios fundamentales en el mundo del trabajo que implican no solo el uso de nuevas tecnologías, sino también la transformación de procesos laborales enteros. Y su simplificación. Ante el creciente envejecimiento de la población y las cambiantes expectativas de los empleados del sector de la salud, resulta urgentemente necesario facilitar los procedimientos en hospitales y centros asistenciales.

Una encuesta online realizada entre miembros de todos los grupos profesionales que trabajan en plantas de hospitales y residencias alemanas equipadas con camas revela que, si bien algunas clínicas cuentan con , todavía no son todas. El 66 por ciento de los encuestados afirma tener, en su puesto de trabajo, camas para pacientes provistas de funciones suplementarias. Estas camas ayudan, tanto al personal como al paciente, cuando este se debe poner de pie, sentar o tumbar. Según este dato, todavía hay un tercio de empleados que carece de medios auxiliares para estos fines. Muy alejadas, en segundo puesto, están las historias clínicas electrónicas, con el 31 por ciento. Asimismo, solo uno de cada cuatro hospitales cuenta con medios de elevación y traslado.

Camas electricas

Por otra parte, el personal de los hospitales alemanes considera la tecnología digital una herramienta útil para su trabajo. El 61 por ciento de los trabajadores opina que facilita su labor. El 45 por ciento afirma que la hace más eficaz. El 44 por ciento suscribe la afirmación de que la tecnología digital ahorra un tiempo valioso en sus procedimientos de trabajo  La cama, sobre todo, es un elemento central en el día a día de un paciente. Dormir, comer, ver la televisión o conversar... son muchas las actividades que realiza en ella.

Las camas de ajuste eléctrico son ideales para favorecer el bienestar y la movilidad del paciente y facilitar el trabajo del personal de enfermería. Sin embargo, no pueden ofrecer el máximo confort y facilidad de uso si no cuentan con una tecnología de accionamiento potente y adecuada. El actuador lineal permite ajustar la cama del paciente de manera rápida y suave. Además, este actuador ha sido especialmente concebido para ser compatible con la limpieza de camas de clínica en túneles de lavado. Esto ahorra una gran cantidad de tiempo y facilita los procesos de trabajo en la frenética actividad diaria de una clínica. Sus componentes adicionales ofrecen aún más confort: Los mandos, ergonómicos y robustos permiten a los pacientes y al personal de enfermería manejar la cama de manera cómoda y fácil.

Comments (0)