Las mejores Ayudas Técnicas de movilización.

Elevadores de enfermos.

Dentro de las Ayudas Técnicas existen un muy variado mercado de sistemas de movilización para personas dependientes.

Intentaremos explicar algunos de los sistemas existentes y que dan un mejor apoyo en una movilización segura y rápida.

Grua LIKO Pasiva

Ayudas Técnicas “pasivas” son sistemas en la que el dependiente debe de ayudar para su movilización, normalmente son Asideros para el cuarto de baño o barras acoplables a la cama para una correcta incorporación. Estas ayudas técnicas aportan seguridad a personas que pueden valerse por si solas. No suelen requerir de ningún mantenimiento especial y su instalación y funcionamiento suele ser fácil.

Asidero para cuarto de baño de minusvalidoos
Asideros de W.C para minusválidos y dependientes

En las Ayudas Activas se pueden hacer dos tipos principalmente una en la que se requiere de una “ayuda” por parte de la persona a movilizar y por otra para personas totalmente dependientes,

Ayudas Activas para semi dependientes;

Grúas bipedestación y cambia pañales

Grúa Cambia pañales y verticalizado.

En este tipo de Grúa se requiere de una mínima ayuda por parte del dependiente ya que se requiere de un apoyo sobre una plataforma de los pies para aliviar la zona de presión sobre las axilas.

Existen distintos tipos de arnés tanto en tallas (Pequeñas, medianas , grandes y extra grandes..) como en formas de sujeción hacia la persona y materiales usados. Siempre se debe de acudir a un especialista en sistemas de movilización segura de pacientes para un mejor orientación hacia la elección de la grúa y arnés a elegir.

Grúa de cambio de silla a silla.
Grua Molift Quic Raiser

Las grúas de bipedestación se pueden usar para un cambio de silla a sillón o viceversa de forma rápida y segura. Requiere de la ayuda de una persona que será la encargada de poner el arnés en la persona “semi “ dependiente y realizar el movimiento de cambio de la grúa hacia el sillón o silla.

Otra opción de uso de estas grúa es para poner al dependiente sobre el W.C para lo cual tendremos que usar un arnés especifico para W.C. que podremos encontrar con distintas tallas y sistemas de cierre al igual que materiales empleados en su fabricación es por ello que se hace hincapié en usa un arnés ADECUADO y SEGURO según las necesidades de cada persona ya que esto es como los zapatos (no todos sirven para todos).

Comments (0)